Residencia Sant Jordi | Tot perquè et sentis com a casa
15572
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15572,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Quiénes somos

Máxima calidad con un trato personalizado

El centro Sant Jordi es una residencia asistida colaboradora con el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya desde el año 2000.

Trabajamos para ofrecer el máximo confort tanto a los residentes de nuestro centro como a sus familiares preservando el trato cercano que siempre nos ha caracterizado. Nuestro objetivo es prestar un servicio de calidad a las personas que requieren atenciones sanitarias y/o sociales y, sobre todo, dar una respuesta integral a las necesidades de los usuarios con falta de autonomía. Por este motivo adaptamos el centro y los espacios disponibles a los requerimientos de nuestros residentes: queremos que su experiencia en el centro sea óptima.

La atención personalizada, cercana y empática, basada siempre en la mejor evidencia científica son algunos de los valores que nos definen y con los que queremos convertirnos en un centro de referencia.

Servicios

Damos respuesta a todas las necesidades

Disponemos de un conjunto de profesionales con amplia vocación y experiencia en el campo de la geriatría que trabajan para integrar la vertiente física, psíquica, social y espiritual de cada residente.

Para dar cobertura a todas las necesidades, disponemos de los siguientes servicios:

Garantizamos la cobertura médica las 24 horas del día a cargo de un equipo de atención primaria y disponemos de médico propio todos los días laborables de 8 a 20h (de forma presencial o telefónica)

El personal de enfermería establece, coordina y supervisa el plan de atención adaptado a cada usuario con una cobertura diaria y continuada. Además, trabaja como nexo de unión entre el personal auxiliar y el resto de personal técnico, incluido el servicio médico.

Desde el servicio de psicología se avalúan las capacidades cognitivas del residente, su evolución y se plantea una estrategia de trabajo individual y colectivo con el objetivo de incidir en las limitaciones que se puedan derivar a nivel cognitivo. Al mismo tiempo se trabaja y evalúan los aspectos más relacionales y anímicos de los residentes.

El equipo de fisioterapia da forma al programa de estimulación funcional y RHB, diseñando, coordinando y ejecutando el plan establecido para cada residente tanto a nivel individual como colectivo.

Los profesionales en Educación Social diseñan, ejecutan y evalúan el Programa anual de actividades socioculturales y educativas de acuerdo con el PIAI estimulando a los residentes y potenciando sus capacidades con un trabajo enfocado desde la vertiente lúdica y terapéutica. Además, facilita a relación entre residentes y ocupa su tiempo libre de una forma satisfactoria.

La figura del trabajador social vela para que la integración del residente dentro de la estructura y la dinámica del centro sea lo más satisfactoria posible. Al mismo tiempo, facilita la integración con el entorno cercano al centro siempre que sea posible. La tarea del trabajador social también es importante en el trabajo relacional entre el usuario y los familiares y también a nivel técnico y administrativo en el momento de dar apoyo en las ayudas públicas derivadas de la Ley de la Dependencia.

Los profesionales en Terapia Ocupacional se encargan de fomentar de forma personalizada la autonomía de las personas en su día a día con el objetivo de mejorar sus habilidades para disfrutar de independencia en las actividades diarias.

Las instalaciones

El mejor equipamiento al servicio de nuestros usuarios

El centro Sant Jordi está ubicado en el centro urbano de El Masnou (Maresme), en un edificio de 800m2 recientemente remodelado que consta de 4 plantas. En total disponemos de 38 plazas, ya sean para ingresos permanentes o temporales, de las cuales 20 son públicas y 18 privadas. Actualmente contamos con 21 habitaciones, cuatro de ellas individuales y las otras dobles.

El equipamiento dispone, además, de tres salas de estar, dos comedores, cocina propia, sala de rehabilitación y terapia ocupacional, enfermería, diferentes despachos, un gran almacén y un jardín.

El centro ofrece todos los servicios para poder garantizar una estancia de calidad a todos los usuarios actuales y futuros. Nos encontramos a 5 minutos a pie de la estación de Ocata y en una zona rodeada de servicios (hostelería, entidades bancarias, etc.), además de un aparcamiento público a precios reducidos.

Solicitar información

En el centro Sant Jordi garantizamos la calidad asistencial de nuestros usuarios y facilitamos el acceso a las personas que lo necesiten conjugando las ayudas públicas con las posibilidades de los residentes y los familiares.

Por este motivo, valoramos cada caso de forma personalizada con la voluntad de ajustarnos, manteniendo un alto nivel asistencial, a las circunstancias particulares y necesidades concretas de cada usuario. Además, el servicio de Trabajo Social del centro ofrece apoyo en la tramitación y la gestión de las ayudas relacionadas con la Ley de la Dependencia.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El equipo

Grandes profesionales a tu servicio

La dirección de la Residència Sant Jordi es plenamente consciente de la importancia de tener integrada una dinámica de análisis crítico y la voluntad de mejora permanente en la práctica de todo profesional. Por este motivo, cada año nos planteamos nuevos objetivos para lograr la máxima calidad en la atención de nuestros usuarios.

Actualmente tenemos un equipo multidisciplinar formado por las siguientes especialidades que dan respuesta a todas las necesidades de los residentes:

  • Atención médica y control de la patología de base que presenta el usuario en su ingreso
  • Seguimiento coordinado con el médico de atención primaria / CAP y especialistas
  • Controles periódicos
  • Mantenimiento y mejora del estado funcional en el ingreso y reevaluación en colaboración con el resto de profesionales del centro (DUE, fisioterapeuta, psicología, terapeuta ocupacional, educadora social…)
  • Seguimiento de las pautas médicas indicadas: preparación de la medicación y seguimiento del tratamiento
  • Control de residentes diabéticos
  • Realización de las curas específicas
  • Control de las constantes vitales
  • Intermediación entre el centro residencial y el CAP en la coordinación de visitas
  • Receta electrónica
  • Traslados por interconsultas o derivaciones

Trabajo en el entrenamiento de habilidades de memoria, individual o grupal con el objetivo de:

  • Reforzar la identidad
  • Estimular la motivación
  • Estimular la comunicación y el interés
  • Ganar confianza y seguridad en uno mismo
  • Reducir la ansiedad
  • Atención personalizada y adecuada a las necesidades individuales de cada residente
  • Valoración inicial para conocer el estado funcional del recién llegado
  • Determinar la necesidad de ayudas técnicas para facilitar los movimientos y/o desplazamientos
  • Propuesta de trabajo individual y/o grupal para conseguir los objetivos propuestos
  • Facilitar la acogida y la adaptación al centro del residente
  • Valoración y definición de objetivos de trabajo desde el punto de vista social
  • Gestiones y tramitaciones relacionadas con las ayudas públicas derivadas de la concesión del grado de dependencia
  • Seguimiento social y coordinación con el resto del equipo asistencial del centro
  • Ofrece medios para facilitar la interacción con el entorno inmediato y la relación interpersonal entre residentes, con los trabajadores, los familiares, etc.
  • Promueve la participación de los residentes en las actividades socioculturales del entorno
  • Estimulación cognitiva a través de los juegos de palabras, refranes, acertijos, debates, puestas en común de experiencias propias, etc.
  • Trabajos manuales relacionados con el calendario estacional, con las celebraciones, fiestas culturales, etc.
  • Celebraciones culturales: fiestas populares como la Navidad, Carnaval, aniversarios, etc.
  • Talleres ocasionales como por ejemplo de cocina, maquillaje, etc.
  • Fomenta la autonomía de las personas en su día a día
  • Servicio individualizado teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario, las habilidades, las dificultades, las limitaciones y también los recursos para conseguir los objetivos.
  • Actividades de interés personal, motivadoras, de estimulación cognitiva y física con el objetivo de adquirir, mantener y/o mejorar las habilidades necesarias para gozar de independencia en las actividades diarias (comer, vestir, higiene personal, etc.)
  • Intervención directa sobre el residente y también sobre el entorno a través de la adaptación y el asesoramiento en productos ortoprotésicos.

Actividades

Visita nuestra galería de actividades

Dónde estamos

A tu lado

La residencia se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de tren de Ocata.

El centro Sant Jordi se encuentra en:
Calle Frederic Bosc número 22 de El Masnou.

El equipamiento tiene una segunda entrada ubicada en:
Calle San Miguel número 65.

Email: direccio@residenciasantjordi.es

Teléfono: 935 404 103

Teléfono: 935 404 215

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”.

    Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de su entidad