Residencia de ancianos cerca de Cabrera de Mar…

Cuidar de un ser querido es un acto de amor, y reconocer cuándo se necesita apoyo también es un gesto de valentía. La Residència Sant Jordi, ubicada en El Masnou, a pocos minutos de Cabrera de Mar, ofrece un entorno familiar y acogedor donde continuar brindando el mismo cariño, ahora acompañado por un equipo profesional y atento.

Somos un centro de asistencia geriátrica colaborador con el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya desde el año 2000. Nuestra filosofía se basa en una atención integral, personalizada y empática, que pone a las personas en el centro. Trabajamos cada día para ofrecer servicios de calidad que respondan a las necesidades de quienes ven reducida su autonomía, manteniendo siempre su bienestar, dignidad y calidad de vida.

… Con atención cercana y entorno familiar

Resolvemos cualquier duda que pueda surgir para cuando sea el momento de dar ese paso tan importante.

Instalaciones adaptadas al bienestar

Un lugar muy acogedor para los residentes

En la Residència Sant Jordi, situada a pocos minutos de Cabrera de Mar, hemos cuidado cada detalle para ofrecer un entorno seguro, cómodo y acogedor. Sabemos que vivir en un espacio pensado para las personas mejora su bienestar y calidad de vida, por eso creamos habitaciones y zonas comunes luminosas y accesibles que hacen que cada residente se sienta verdaderamente en casa.

De nuestras instalaciones, destacamos 3 salas de estar y dos comedores donde se sirve comida cocinada en nuestra propia cocina. Salas enfocadas a la salud como enfermería y consulta médica, un gran almacén y un bonito jardín accesible.

Servicios con atención completa

Porque cada aspecto de su salud y bienestar es importante

Creemos que el verdadero valor de una residencia está en su atención a las personas. Por eso, hemos desarrollado servicios asistenciales de calidad orientados a asegurar el bienestar integral de nuestros residentes. Cada uno de ellos responde a sus necesidades físicas, emocionales y sociales, ofreciendo desde cuidados diarios y supervisión médica hasta apoyo humano y actividades que estimulan la mente y las emociones.

Buscamos que cada persona reciba una atención personalizada y respetuosa, orientada a fortalecer su autonomía y mantener intacta su dignidad. En la residencia trabajamos en estrecha comunicación con las familias y promovemos actividades que van más allá del cuidado básico: programas de ejercicio físico, estimulación emocional y participación activa que hacen del centro un lugar donde los residentes se sienten acogidos y valorados.

Una vez al mes, especialistas externos visitan la residencia para sumar a nuestra atención habitual un cuidado extra. Estos servicios incluyen la asistencia religiosa, la peluquería y el podólogo, proporcionando atención especializada que completa la experiencia diaria de nuestros residentes.

Medicina

Nuestro equipo de atención médico está disponible las 24 horas para ofrecer una atención continua y de calidad a todos los residentes. Nos ocupamos de coordinar las visitas con el centro de salud, realizar evaluaciones periódicas y controlar las patologías de base, garantizando un seguimiento constante del estado funcional de cada persona.

Enfermería

El equipo de enfermería actúa como vínculo entre la atención médica y su aplicación diaria. Nos encargamos de la gestión administrativa, el control de tratamientos y constantes vitales, así como de las curas específicas. Además, ofrecemos apoyo y compañía durante las visitas médicas, asegurando que cada residente se sienta acompañado y bien atendido.

Psicología

Las sesiones y actividades se centran en conservar la memoria, la identidad y la autoestima. El bienestar emocional es clave en esta parte de la vida, por lo que en todo momento hacemos sentir a los residentes acompañados, comprendidos y valorados.

Fisioterapia

Con el fin de mantener el mayor tiempo posible la autonomía de cada residente, elaboramos un programa personalizado de estimulación funcional y rehabilitación. Estas sesiones se realizan tanto individual como grupalmente para mejorar la movilidad y el desplazamiento.

Educación social

A través del juego, se estimula a los residentes para mejorar sus relaciones sociales y estimular la creatividad con talleres creativos. Pintar, ver películas o leer un libro son algunas de las muchas actividades que se realizan en la residencia.

Trabajo social

El trabajo social actúa como guía y acompañamiento para residentes y familias. Gestionamos trámites administrativos, facilitamos el acceso a recursos públicos y brindamos apoyo en todas las etapas del ingreso y la adaptación, garantizando que el proceso sea claro, ágil y humano.

Terapia ocupacional

El objetivo principal es que cada persona pueda seguir haciendo lo que le importa con la mayor independencia posible. Para mantener la autonomía, trabajamos con planes personalizados y actividades de estimulación cognitiva y física para que acciones como comer o vestirse ofrezcan gran libertad.

Residencia Cabrera de Mar
Siempre a tu lado

Si tienes preguntas o necesitas hablar con nosotros, no dudes en contactar. Te escuchamos.

Responsable: SANT MIQUEL 65, S.L..
Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, entre otros, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.