Residencia de ancianos cerca de Sant Pol de Mar…

Cuidar de un ser querido es un acto de amor, y reconocer cuándo se necesita apoyo también es un gesto de valentía. La Residència Sant Jordi, ubicada en El Masnou, a pocos minutos de Sant Pol de Mar, ofrece un entorno familiar y acogedor donde continuar brindando el mismo cariño, ahora acompañado por un equipo profesional y atento.

Desde el año 2000, somos un centro de asistencia geriátrica colaborador del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya. Nuestra misión es ofrecer una atención integral y personalizada, centrada en las personas y guiada por la empatía. Cada día trabajamos para proporcionar servicios de calidad que acompañen a quienes han visto reducida su autonomía, preservando siempre su bienestar, dignidad y calidad de vida.

… un lugar lleno de amor, cuidado y profesionalidad

Empezar a explorar las alternativas puede marcar la diferencia cuando llegue el momento.

Instalaciones adaptadas al bienestar

Un lugar muy acogedor para los residentes

Ubicada cerca de Sant Pol de Mar, la Residència Sant Jordi ha sido creada para garantizar el bienestar, la comodidad y la seguridad de cada residente. Porque entendemos que el entorno marca la diferencia en la calidad de vida, diseñamos espacios luminosos, accesibles y adaptados que invitan a sentirse como en casa desde el primer día.

De nuestras instalaciones, destacamos 3 salas de estar y dos comedores donde se sirve comida cocinada en nuestra propia cocina. Salas enfocadas a la salud como enfermería y consulta médica, un gran almacén y un bonito jardín accesible.

Servicios con atención completa

Mantenemos la felicidad, autonomía y salud de los residentes

Creemos que el verdadero valor de una residencia está en su atención a las personas. Por eso, hemos desarrollado servicios asistenciales de calidad orientados a asegurar el bienestar integral de nuestros residentes. Cada uno de ellos responde a sus necesidades físicas, emocionales y sociales, ofreciendo desde cuidados diarios y supervisión médica hasta apoyo humano y actividades que estimulan la mente y las emociones.

Nuestra meta es ofrecer a cada residente un trato personalizado, respetuoso y humano, que impulse su autonomía y preserve su dignidad. Mantenemos una comunicación continua con las familias para que formen parte activa del proceso de cuidado. Además, complementamos la atención diaria con programas que fomentan la actividad física, el bienestar emocional y la integración en la vida del centro, logrando un entorno donde cada persona se sienta segura, acompañada y valorada.

Cada mes contamos con la visita de especialistas externos que aportan un cuidado adicional y complementan nuestra atención diaria. Entre estos servicios se incluyen la atención religiosa, la peluquería y el podólogo, pensados para cubrir necesidades específicas de nuestros residentes.

Medicina

Nuestro equipo de atención médico está disponible las 24 horas para ofrecer una atención continua y de calidad a todos los residentes. Nos ocupamos de coordinar las visitas con el centro de salud, realizar evaluaciones periódicas y controlar las patologías de base, garantizando un seguimiento constante del estado funcional de cada persona.

Enfermería

Actuamos como nexo entre la atención médica y su aplicación diaria, desde la gestión administrativa hasta control de tratamientos y constantes vitales, pasando por las curas específicas. En nosotros encuentra un personal de apoyo y compañía en las visitas a centros médicos.

Psicología

Cuidamos la mente y las emociones. Nuestras actividades y sesiones psicológicas ayudan a mantener la memoria activa, reforzar la autoestima y preservar la identidad personal. Cada intervención busca que los residentes se sientan acompañados, comprendidos y emocionalmente equilibrados.

Fisioterapia

Con el fin de mantener el mayor tiempo posible la autonomía de cada residente, elaboramos un programa personalizado de estimulación funcional y rehabilitación. Estas sesiones se realizan tanto individual como grupalmente para mejorar la movilidad y el desplazamiento.

Educación social

La educación social es clave para mantener la vitalidad emocional y social. Por eso realizamos talleres creativos y actividades lúdicas —como pintar, leer o ver películas— que favorecen las relaciones entre residentes, estimulan la imaginación y ofrecen espacios de convivencia enriquecedora.

Trabajo social

El trabajo social actúa como guía y acompañamiento para residentes y familias. Gestionamos trámites administrativos, facilitamos el acceso a recursos públicos y brindamos apoyo en todas las etapas del ingreso y la adaptación, garantizando que el proceso sea claro, ágil y humano.

Terapia ocupacional

Con la terapia ocupacional ayudamos a que los residentes sigan siendo protagonistas de su día a día. Desarrollamos planes a medida con actividades cognitivas y físicas que fomentan la independencia y permiten mantener habilidades básicas como vestirse, comer o desplazarse de forma autónoma.

Residencia Sant Pol de Mar
Siempre a tu lado

Si tienes preguntas o necesitas hablar con nosotros, no dudes en contactar. Te escuchamos.

Responsable: SANT MIQUEL 65, S.L..
Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, entre otros, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.