Estamos siempre a tu lado…
Sabemos que tomar decisiones familiares y gestionar trámites es un paso importante y, a veces, complejo. Por eso, queremos ayudarte. En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes, pero si necesitas más información, contacta con nosotros. En Residencia Sant Jordi te ayudamos en el proceso.
… la tranquilidad de caminar con compañía

Nuestra residencia cuenta con 29 plazas (26 plazas concertadas y 3 privadas) y unas pocas plazas adicionales para el servicio de Centro de Día. Contamos con habitaciones individuales y dobles, adaptadas a las necesidades de atención de cada residente. Si deseas más información sobre la disponibilidad, precios u otras consultas, contáctanos sin compromiso.
La disponibilidad depende del momento, pero en general contamos con una lista de espera, incluso para las plazas privadas. Por eso, recomendamos informarse y comenzar los trámites aunque la necesidad no sea inmediata.
Las tarifas de la Residència Sant Jordi varían dependiendo del tipo de habitación, los servicios que requiera el residente y las necesidades específicas de cada persona. Para ofrecerte una información personalizada y adaptada a tu situación, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y agendar una cita para explicarte las opciones y proporcionar un presupuesto ajustado a vuestras necesidades.
Actualmente, nuestra residencia está enfocada en proporcionar atención geriátrica permanente, ofreciendo un hogar estable para nuestros residentes. Sin embargo, si tienes una necesidad puntual puedes ponerte en contacto con nosotros para explorar posibles opciones y ver si podemos ayudarte.
Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder ante cualquier emergencia médica.
Sí, tenemos cocina propia, lo que nos permite introducir variaciones en los platos para que cada residente reciba una alimentación adecuada. Nuestros nutricionistas elaboran menús balanceados que se pueden ajustar a dietas específicas como basal, hiposódica o de fácil masticación.
Ofrecemos un programa variado de actividades socioculturales, terapias y programas de estimulación cognitiva, diseñados para mantener la mente activa y el cuerpo en movimiento. Nuestro equipo de profesionales se encarga de crear planes personalizados con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la autonomía de cada persona.
Los residentes pueden mantener su móvil y utilizarlo cuando lo deseen, lo que facilita la comunicación con sus familiares. En caso de que necesites resolver una inquietud o requieras ayuda para comunicarte con tu familiar, nuestro equipo está disponible para asistirte.
Respecto a las visitas, las familias pueden venir a la residencia sin previo aviso, siempre dentro del horario establecido.
Los residentes tienen total libertad para entrar y salir del centro, aunque, por motivos de seguridad y conforme a la legislación vigente, deberán ir acompañados cuando sea necesario.
Sí, los residentes que eligen nuestro centro se empadronan en nuestra residencia. Esto les permite acceder a los servicios locales, y facilita la gestión administrativa por parte de nuestro equipo. Nuestra residencia se convierte en su hogar, donde reciben toda la atención necesaria.
No es necesario. Nosotros nos encargamos de la gestión de la medicación de todos los residentes. Sí que sugerimos traer la medicación para el primer mes de estancia, mientras gestionamos la transición al médico de la residencia.
Por supuesto, verlo en persona es la mejor manera de sentir la calidez de nuestro espacio. Te invitamos a conocer las instalaciones, al equipo y resolver tus dudas en persona. Solicita una cita previa por teléfono o escríbenos, y nosotros nos pondremos en contacto contigo.
Para iniciar el proceso, ponte en contacto con nosotros. Con gusto agendaremos una cita para proporcionarte toda la información que necesites y resolver cualquier duda.
Sí, nuestro equipo de Trabajo Social ofrece asistencia a la familia en la gestión de trámites como el empadronamiento, solicitudes de ayudas y gestiones administrativas relacionadas con la atención del familiar.
Además, encontrarás una lista detallada de los documentos necesarios para el proceso de admisión en nuestra sección Información bienvenida. En caso de cualquier duda o si necesitas más detalles, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.
Puedes solicitarlo si tu familiar tiene una dependencia de grado 2 o 3. La asignación de estas plazas depende de la administración y el tiempo de espera puede alargarse meses o incluso años. Por eso, nuestra recomendación es informarse e iniciar los procedimientos con tiempo, aunque la necesidad no sea inmediata. Nuestros profesionales de Trabajo Social pueden orientarte sobre las ayudas a la dependencia y la solicitud de estas plazas.
Entendemos que las circunstancias pueden cambiar. Si necesitas realizar algún ajuste en la estancia, como en el tipo de habitación o en los cuidados, estaremos encantados de ayudarte a adaptarlo a las nuevas necesidades.
Encontrar el lugar adecuado es una decisión difícil
Pero nuestras familias ya lo han vivido
Sabemos que decidir la residencia de mayores dónde estarán mejor no es fácil, pero escuchar las experiencias de quienes ya han vivido este capítulo de su vida puede ayudarte. Ellos han confiado en nosotros, y nos motiva verlos tranquilos con su elección.
Un lugar muy acogedor y un ambiente muy familiar. Mi madre está ingresada desde hace bastante tiempo en esta residencia y estoy muy contenta con el trato recibido. Destacar el gran trabajo que desempeñan todo el equipo del centro; cuidadores, terapeutas y dirección. El trato es muy humano, cercano y profesional. Siempre a total disposición del ingresado y de la familia.
Mi Madre lleva dos años en la residencia Sant Jordi. Entró en un estado muy avanzado de demencia y cada día estoy más contenta de haber elegido este centro. El personal en general, no puede ser más cariñoso, atento, cercano y profesional. Un centro amplio, luminoso, limpio, ordenado y sobre todo transparente para los familiares, a los que no se nos pone ninguna traba para absolutamente nada.
Si tienes preguntas o necesitas hablar con nosotros, no dudes en contactar. Te escuchamos.
Sigue informándote para conocernos mejor
Te animamos a seguir explorando la web para descubrir más sobre nuestras instalaciones, servicios y cómo trabajamos para asegurar el bienestar de tus seres queridos. En la Residència Sant Jordi, te ayudamos a dar este paso con la confianza y tranquilidad que necesitas.